Captura de pantalla 2021-05-03 a las 13.
Marina Arrufat, violinista de Bambú ensemble nacida en Castellón

MARINA ARRUFAT GRAU

Castellón, 1989.

Cursa sus estudios superiores en la ESMuC con Yuri Volguin. Ha completado sus estudios en Graz (Austria) y en Fiesole (Italia) con Lorenza Borrani. Ha sido miembro de la European Union Youth Orchestra y colabora con varias orquestas como la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, la Orquestra de Cadaqués, la Orquestra Nacional d'Andorra, la Orquesta de Castilla y León, la Sinfonieorchester Aachen, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias o Spira Mirabilis.

Tiene una intensa actividad en la música de cámara, colaborando con ensembles como Vindeleia, Desiderio y como miembro fundadora de Bambú Ensemble.

 
 
Samuel García García, violinista granadino de Bambú Ensemble, es violinista de la BOS

SAMUEL GARCÍA GARCÍA

Granada, 1991.

Realiza sus estudios superiores en Madrid y de Máster en Leipzig (Alemania), acabando con premio fin de Máster. Actualmente es miembro de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa. En su trayectoria orquestal ha sido concertino de la Joven Orquesta de la Unión Europea y de la Joven Orquesta Nacional de España y ha colaborado como concertino invitado con orquestas como la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y Bilbao Sinfonietta. Ha sido academista en Konzerthausorchester Berlin y en Budapest Festival Orchestra. En 2016, obtiene el premio Alexander Pavlovic al "Intérprete más prometedor".  En el apartado pedagógico cabe destacar su colaboración como profesor en la EUYO Ferrara Chamber Academy y en la Joven Orquesta Leonesa.

 
Davi García Rodríguez, violinista gallego de Bambú Ensemble, es violnista de la BOS

DAVID GARCÍA RODRÍGUEZ

A Coruña, 1989.

Completó sus estudios de Máster en Linz (Austria). Actualmente es miembro de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa. Ha sido miembro de la European Union Youth Orchestra y de la Gustav Mahler Jugendorchester.

Ha trabajado en la Bruckner Orchester Linz y ha colaborado con la Orquesta Nacional de España, la Sinfónica de Galicia y la Real Filharmonía de Galicia.

 
Aliza Vicente Aranda, violinista de Bambú Ensemble, está especializada en violín barroco

ALIZA VICENTE ARANDA

Navarra, 1991.

Realiza sus estudios superiores y de Máster en Londres y en Lucerna (Suiza). Ha sido miembro de la European Union Baroque Orchestra y de la European Union Youth Orchestra.

Colabora con la Orchestra of the Age of Enlightment, la Cetra Barockorchester Basel y Spira Mirabilis.

Es directora artística del conjunto historicista Chiave d'Arco y fue premiada en el "International Berliner-Bach-Competition 2018" con su grupo Cardinal Complex.

Actualmente realiza un Máster de Interpretación Histórica en la Schola Cantorum Basiliensis, Suiza

 
Paloma Cueto-Felgueroso, violista de Bambú Ensemble, trabaja en la ADDA de Alicante

PALOMA CUETO-FELGUEROSO MEJÍAS

Asturias, 1990.

Estudió en Musikene (San Sebastián) y completó el Máster en Guildhall School of Music and Drama de Londres. Fue miembro de la Gustav Mahler Jugendorchester y de la European Union Youth Orchestra habiendo sido en ambas viola principal.

Ha colaborado con la London Symphony Orchestra, la Orquesta Nacional de España, el Liceu de Barcelona, la Orquesta Sinfónica de Galicia, la City of Birmingham Symphony Orchestra, la Bilbao Orkestra Sinfonikoa y la BBC Scottish Symphony Orchestra, entre otras.

Actualmente, es profesora de la ADDA sinfónica.

 
Samuel Espinosa, violista riojano de Bambú Ensemble, colaboradr de orchestas alemanas muy prestigiosas

SAMUEL ESPINOSA RUIZ

La Rioja, 1990

Graduado en el Royal College of Music de Londres, finalizó sus estudios de Máster en la Hochschule für Musik de Dresde (Alemania) con la profesora Pauline Sachse.

Fue miembro de la Joven Orquesta de la Unión Europea (EUYO) y ha colaborado con Spira Mirabilis. Fue academista de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín (RSB), donde estuvo posteriormente contratado. Obtuvo un contrato temporal en la Gewandhausorchester de Leipzig, y ha colaborado con la Staatskapelle Dresden, trabajando con directores como Daniele Gatti. 

Fue becario de la fundación camerística alemana Villa Musica Rheinland-Pfalz. Ganó el Primer Premio y el Premio de la Crítica en el ciclo El Primer Palau 2015 junto al Trío Vasnier.

Es miembro de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, conjunto titular del Palau de Les Arts. 

 
Millán Abeledo, violonchelista gallego, tiene plaza en la Orquesta filarmónica de Galicia

MILLÁN ABELEDO MALHEIRO

Pontevedra, 1990.

Estudió en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, en la Escuela Reina Sofía de Madrid y en la Musikhochschule de Lübeck (Alemania).

Ganador de prestigiosos concursos durante su carrera y becado por la JONDE -Fundación BBVA y Segundo Gil Dávila.

Actualmente realiza su actividad profesional como profesor tutti en la Real Filharmonía de Galicia y en la Escuela de Música Berenguela.

 
Irma Bau, violonchelista catalana, tiene una alta actividad en la música de cámara

IRMA BAU RUBINAT

Barcelona, 1990.

Completó sus estudios de Máster en Lübeck (Alemania). Ha sido miembro de la NJO y la Schleswig-Holstein Musik Festival. Ha colaborado con la Philhasmonisches Orchester der Hansestadt Lübeck, Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, Orquestra de Cadaqués y Simfònica del Vallès. Fue ganadora del 2º premio de la Stockholm International Music Competition y del 1er Premio en el Concurso Internacional Paper de Música de Capellades y en el Josep Mirabent Magrans Sitges 2019.

LogoVerd_SenseFons_RGB_6.png